Cables de monitor de PC: ¿cuál elegir?

Inicio » Ordenadores y accesorios » Cables de monitor de PC: ¿cuál elegir?

Elegir el cable para el monitor de su PC Esto puede parecer trivial, pero de alguna manera puede marcar la diferencia, especialmente si se usa para juegos y gráficos profesionales.

En esta sencilla guía, se le informará sobre los diferentes tipos de cables de monitor de PC, para que pueda indicarle la elección correcta en caso de que los necesite.

En este momento, las pantallas de computadora tienen varias entradas, y estoy seguro de que se ha preguntado qué diferencia tienen entre sí.

Cables de monitor de PC: ¿cuál elegir?

Tipos de cables de video

Como todo en informática, los cables de monitor también tienen una variedad de usos, entre digital y analógico, y saber cuál es el más adecuado te permitirá sacar más provecho del monitor de tu PC.

Así que echemos un vistazo a las características de cada tipo de cable de monitor en el mercado hoy.

Cable VGA

Cables de monitor de PC: ¿cuál elegir?

El primer cable totalmente dedicado para monitores de PC fue el VGA, gracias a la posibilidad de poder transportar solo la señal de video analógica, haciéndola compatible con monitores y tarjetas de video.

El cable VGA sigue siendo muy popular y se encuentra en la parte posterior de las computadoras, televisores, proyectores y más.

Este es el enchufe azul clásico que se puede encontrar en una carcasa de PC.

La resolución máxima del cable VGA es Full HD, pero puede experimentar algunas pequeñas perturbaciones en la imagen en caso de interferencia electromagnética.

El cable en sí para aprovecharlo al máximo es importante que tenga la mejor calidad de construcción posible, el blindaje del cable y los contactos chapados en oro son los mejores, pero también cuesta mucho, pero hará que la imagen sea lo mejor posible para su ORDENADOR PERSONAL.

Puede echar un vistazo a los cables VGA en amazon haciendo clic en este enlace.

Cable DVI

Cables de monitor de PC: ¿cuál elegir?

El cable DVI lleva solo una señal digital (incluso audio si la tarjeta de video lo admite).

La diferencia con el cable VGA es sustancial, porque la imagen es nítida, sin problemas de interferencia electromagnética.

Este cable se divide en tres tipos:

  • DVI-I (integrado) transporta señal analógica o digital
  • DVI-D (digital) solo transporta la señal digital
  • DVI-A (analógico) solo transporta la señal analógica

Además, podemos encontrar DVI-D Y DVI-I de enlace único o enlace doble, pero tienen dos resoluciones máximas diferentes, el enlace único admite una resolución máxima de 1920 × 1200, mientras que el enlace doble admite hasta 2560 × 1600, también admite una mayor profundidad de color que DVI-D y la actualización alcanza hasta 120 Hz.

Puede ver los cables DVI en amazon haciendo clic en este enlace.

cable HDMI

Cables de monitor de PC: ¿cuál elegir?

Un morir Cables de monitor de PC más popular en el mercado, especialmente después de la introducción de las consolas de juegos, ya que todas fueron diseñadas para usarse solo con cable HDMI.

También se puede utilizar para ver películas en Blu ray.

La señal transportada por este cable es solo digital, y en comparación con otros cables, transporta señales de audio y video.

El cable HDMI está disponible en varias versiones.

La última versión disponible es HDMI 2.1y cómo el rendimiento es mejor porque la resolución máxima admitida es 3840 × 2160p a 50/60 fps, 32 canales de audio hasta 1536 KHz, HDR y más que la versión base.

Además del formato estándar, existen otros dos tipos reducidos llamados mini-HDMI Y micro-HDMI.

Puede echar un vistazo a los cables HDMI en amazon haciendo clic en este enlace.

Cable DisplayPort

Cables de monitor de PC: ¿cuál elegir?

El cable Displayport es un método de conexión de audio / video que se utiliza principalmente para conectar su computadora a un monitor o sistemas de cine en casa.

Este tipo de cable para monitor de pc es capaz de soportar la mayor resolución y frecuencia de actualización disponible en el mercado.

Como tamaño, es ligeramente más pequeño que HDMIy tiene un sentido de inserción único.

Versiones más pequeñas como la mini-Displayport.

El tipo de señal que transmite es solo digital, al igual que el enchufe. HDMI también lleva la señal de audio.

La última versión publicada es 1.4, capaz de soportar resoluciones bastante altas como 4K a 3840×2160 @ 60Hz, o 1080p hasta 240Hz, con 8 canales de audio de 16 o 24 bits que alcanzan hasta 192kHz.

Una característica interesante que tiene es la compatibilidad con tecnologías como FeeSync de AMD Y Nvidia G-Sync, que permiten refinar la imagen obtenida por sincronización con la tarjeta de video.

Ahora también hay innumerables adaptadores en caso de que la entrada no coincida con la del Displayport.

Puede echar un vistazo a los cables DisplayPort en amazon haciendo clic en este enlace.

Conclusión

Al leer esta sencilla guía, espero poder aclarar los diferentes tipos de cables de monitor de PC que existen en el mercado.

En definitiva, lo más recomendado para juegos o uso gráfico es el Puerto de visualización en términos de calidad y frecuencia de actualización, seguido en segundos por un cable HDMI, en caso de que también desee conectarle una consola de juegos.

Por si aún no los has visto, en el blog hay excelentes listas con explicaciones de los diferentes tipos de monitores que hay.

  • Monitores de PC – Lista general
  • Monitor de juego
  • Monitor 4K

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad