¿Cuál es la diferencia entre navegador y motor de búsqueda?

Inicio » Internet » ¿Cuál es la diferencia entre navegador y motor de búsqueda?

¿Cuál es la diferencia entre navegador y motor de búsqueda?¿No tienes clara la diferencia entre navegador y motor de búsqueda? A continuación, se explica aquí ¿Cuál es la diferencia entre el navegador y el motor de búsqueda?.

¿Qué es el navegador?

En informática, el navegador web, mejor conocido solo como Navegador (pronunciado para quemar), es un software especial que le permite recuperar, presentar y navegar por determinados recursos en la web, como páginas, imágenes, videos, canciones u otro tipo de contenido, identificándolos mediante una URL adecuada. Para que sea más fácil para los usuarios del navegador navegar a otros recursos relacionados, cada recurso existente en la web generalmente tiene uno o más enlaces apropiados.
Aunque los navegadores están diseñados principalmente para su uso en la web, también se pueden utilizar para otros fines muy diferentes, como acceder a información proporcionada por servidores web en una red local o ver archivos en un sistema de archivos de red.
Ejemplos de navegadores típicos son Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari, Opera, Maxthon y Vivaldi.

¿Qué es un motor de búsqueda?

En el contexto de las tecnologías utilizadas en Internet, un motor de búsqueda, también a veces llamado motor de búsqueda (pronunciado motor de búsqueda), es un sistema de software diseñado para buscar información en la World Wide Web (pronunciado uorld uàid ueb). Los resultados de la búsqueda suelen presentarse como una lista ordenada, a menudo denominada página de resultados del motor de búsqueda o, simplemente, las SERP.
La información obtenida a través de un motor de búsqueda puede ser una mezcla de páginas, imágenes, videos, infografías, artículos, documentos y otro tipo de archivos. Para clasificar los resultados obtenidos se utilizan algoritmos especiales que controlan, por ejemplo, cuántas veces se repiten las palabras clave en una página, cuántos enlaces recibe un determinado documento, en qué puntos de la página se colocan las palabras clave, o cuántas veces un usuario ha visitado un sitio en particular después de una búsqueda.
Los ejemplos típicos de motores de búsqueda son Google, Bing, Baidu, Qwant, Yandex, Ecosia y DuckDuckGo. Además de los buscadores clásicos, también existen buscadores que se especializan solo en un sector específico como, por ejemplo, precios, vuelos, hoteles, trabajos, etc.

¿Cuál es la diferencia entre navegador y motor de búsqueda?

Por tanto, un navegador es una aplicación instalada en un dispositivo específico que se utiliza principalmente para acceder a la información que se encuentra en Internet. Un motor de búsqueda, por otro lado, es un sistema disponible solo en línea que, a través de un determinado navegador, te permite apuntar en la dirección correcta en función de las palabras clave que estás buscando. En este punto, sin embargo, finalmente debería haber descubierto ¿Cuál es la diferencia entre el navegador y el motor de búsqueda?.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad