¿Cuál es la diferencia entre las licencias OEM, Retail y ESD?

Inicio » Internet » ¿Cuál es la diferencia entre las licencias OEM, Retail y ESD?

¿Cuál es la diferencia entre licencias OEM, minoristas y ESD? ¿Quiere comprar una nueva versión de Windows u Office pero duda entre una licencia OEM, una licencia comercial o una licencia ESD? A continuación, se explica aquí ¿Cuál es la diferencia entre las licencias OEM, minorista y ESD?.

Pista

  • ¿Cuál es la diferencia entre las licencias OEM, Retail y ESD?

    • ¿Qué es una licencia OEM?
    • ¿Qué es una licencia minorista?
    • ¿Qué es una licencia ESD?
  • Que licencia comprar

¿Cuál es la diferencia entre las licencias OEM, Retail y ESD?

En primer lugar, cabe señalar que entre una licencia y otra no hay diferencia en cuanto a características técnicas. De hecho, los tres tipos de licencias ofrecen lo mismo. Las principales diferencias entre uno y otro son, por tanto, solo legales y contractuales.

¿Qué es una licencia OEM?

Una licencia OEM de Windows u Office es un tipo de licencia indisolublemente vinculada a una sola PC. En la práctica, esto significa que si por alguna razón ya no desea utilizar esta PC, ya no podrá utilizar la misma clave de producto de Windows y / o Office en la nueva computadora. Además, si desea modificar algunos componentes en la PC con una licencia OEM de Windows, esta misma licencia probablemente no se volverá a utilizar ni siquiera en la misma PC.
En particular, si en la PC equipada con la licencia OEM de Windows desea cambiar la placa base, por ejemplo, esta misma licencia OEM de Windows ya no se puede utilizar ni siquiera en la misma PC. Al realizar cambios menos drásticos, como cambiar la tarjeta de video, cambiar el disco duro o cambiar / agregar memoria RAM, en este caso, la licencia OEM de Windows probablemente seguirá siendo válida. Lamentablemente, el condicional en estos casos es imprescindible porque Microsoft no es muy específico al respecto, omitiendo también el hecho de que de vez en cuando también realiza pequeños cambios en el contrato de licencia.

¿Qué es una licencia minorista?

Una licencia comercial de Windows u Office (pronunciada rito) es un tipo de licencia que le permite instalar Windows y / u Office en cualquier PC, lo que le permite moverlo de una computadora a otra cuando sea necesario. En otras palabras, si decide cambiar de computadora, con una licencia comercial, puede tomar fácilmente la versión de Windows y / o Office e instalarla en la nueva computadora sin encontrar ningún problema. Sin embargo, esto no significa que pueda instalar la misma versión de Windows y / u Office al mismo tiempo en varias computadoras, sino solo que una vez que haya desinstalado Windows y / o Office de la PC anterior, esa misma licencia puede ser utilizado en cualquier otro equipo sin encontrar ningún problema.

¿Qué es una licencia ESD?

Una versión ESD de la licencia de Windows u Office (del acrónimo de Yelectrónico ssoftware Ddistribución) es un tipo de licencia que Microsoft ofrece en formato digital sin la ayuda de ningún medio físico (como la caja clásica, DVD, manual de usuario, etc.), reduciendo así los costes de embalaje y envío. La principal ventaja de una licencia ESD es sin duda su precio que, según los casos, puede llegar incluso a costar entre 5 y 20 euros.
El problema en estos casos no es tanto desde el punto de vista jurídico que, como ya ha establecido aquí el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Europa e Italia, las licencias ESD son perfectamente legales, sino más que cualquier otra. para verificar la utilidad real de la Clave de Producto de este tipo de licencia. De hecho, en el caso de las licencias revendidas a terceros, también es posible que la licencia comprada ya se haya utilizado o interrumpido. En estos casos, por tanto, la solución a adoptar para evitar cualquier problema es adquirir las licencias ESD en eBay pagando a través de PayPal. Por lo tanto, si la clave de producto de la licencia ESD ya no se puede utilizar, será posible cancelar la compra desde su cuenta PayPal abriendo una disputa específica.

Que licencia comprar

Si tiene la intención de cambiar los componentes de la PC con frecuencia o, en cualquier caso, ya sabe que desea cambiar su computadora de vez en cuando cambiando su versión de Windows y / o Office de una PC a otra, en este caso, entonces, el La solución ideal es adquirir una licencia minorista. Si, por el contrario, eres una de esas personas que no cambian de computadora con frecuencia, entonces la licencia OEM para Windows y / u Office es la adecuada para ti, por lo que también puedes ahorrar dinero. Una licencia de Windows u Office en la versión OEM cuesta mucho menos que el equivalente en la versión comercial. Sin embargo, tenga en cuenta que con una licencia de versión OEM no tendrá soporte directo de Microsoft, que si tiene un problema con Windows u Office, no podrá llamar al centro de soporte de Microsoft para obtener el soporte. .
Finalmente, una licencia de Windows u Office en versión ESD, según el caso, puede ser similar tanto a la licencia OEM, la licencia retail, o la licencia MSDN, porque no existe una única versión de la licencia. ESD pero depende, más qué más, por el vendedor en cuestión que decide de vez en cuando cuál de estas tres licencias asociar con la licencia ESD.

Si bien las cosas pueden cambiar en el futuro, en principio, siempre deberían permanecer igual, más o menos. En este punto, sin embargo, finalmente debería haber descubierto ¿Cuál es la diferencia entre las licencias OEM, minorista y ESD?.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad