Comprimir un archivo: que significa y como hacerlo

Inicio » Internet » Comprimir un archivo: que significa y como hacerlo

Comprimir un archivo: que significa y como hacerlo ¿Te pidieron que comprimieras un archivo pero no sabes qué significa ni cómo hacerlo? Así que debes saber que has venido al lugar correcto. En este breve artículo explicaré tanto lo que significa comprimir un archivoy que así sea cómo comprimir un archivo.

¿Qué significa comprimir un archivo?

En informática, con el término cremallera nos referimos a una operación particular que permite comprimir uno o más archivos o una carpeta completa para reducir su tamaño original y por tanto el espacio necesario para su almacenamiento o transmisión. El término zippare proviene del verbo inglés cerrar que literalmente significa abierto Dónde cerrar con una cremallera. Sin embargo, el término comprimir también indica el término italianizado que se deriva de la operación de compresión, que por lo tanto le permite archivar uno o más archivos o una carpeta completa en el popular formato de compresión conocido como ZIP.
Aunque es menos común, también existe el término opuesto al término cremallera, correctamente dicho relajarse, que a su vez deriva del verbo inglés Para descomprimir, por lo que nos referimos a la operación que le permite descomprimir – o extraer – uno o más archivos o una carpeta completa, permitiéndole así restaurar ese archivo o carpeta al tamaño original anterior.

¿Cómo cierras un

Para comprimir y / o descomprimir uno o más archivos o una carpeta completa, generalmente se utilizan programas especiales gratuitos o de pago que permiten por tanto realizar una serie de operaciones particulares de compresión y descompresión. Sea cual sea el programa que decidas usar, si para comprimir un archivo o una carpeta eliges usar un formato en lugar de otro, para posteriormente poder descomprimir este archivo o carpeta tendrás que usar el mismo u otro programa capaz de leer el mismo formato, de lo contrario no será posible restaurar el tamaño original anterior de ese archivo o carpeta.
Dicho esto, en esta dirección de YouTube encontrará un video especial creado porAsociación Cultural Maggiolina esto, además de explicar mejor lo que significa comprimir un archivo, también le ayudará a comprender cómo comprimir un archivo.

Entonces, en este punto, finalmente deberías haber descubierto tanto lo que significa comprimir un archivoy que así sea cómo comprimir un archivo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad