Cómo usar la computadora desde cero

Inicio » Internet » Cómo usar la computadora desde cero

¿Ha comprado una PC pero ni siquiera sabe cómo encenderla? A continuación, se explica aquí cómo usar la computadora desde cero.

Pista

  • Premisa
  • Cómo usar la computadora desde cero

    • Cómo iniciar una PC por primera vez
    • Cómo interactuar con la PC
    • Cómo usar la PC

Premisa

La computadora, ya sea una computadora de escritorio o una computadora portátil, no es un dispositivo electrónico tan frágil que pueda dañarse incluso si no tiene idea de cómo usarlo. Así que no tengas miedo de cometer errores o tal vez causar un daño irreparable, porque al final es realmente malo para ti aprender. La única precaución a observar con respecto a cualquier computadora es que no permita que el agua u otros líquidos caigan sobre los diversos componentes de la PC, en particular sobre la carcasa (pronunciado querido), en el teclado y el mouse (pronunciado más).
Otro consejo para quienes son nuevos en el mundo de la informática es que no se desanimen ante las primeras dificultades, porque solo con la práctica se pueden adquirir las habilidades necesarias para no cometer nunca errores. Si, por ejemplo, cuando mueves el ratón el espacio disponible en la mesa no te alcanza, debes saber que esto les ha pasado a todos porque al principio es normal no poder moverte en la dirección deseada. Lo mismo ocurre con el teclado, así que no se preocupe si las primeras veces que usa la computadora no puede encontrar la tecla correcta para escribir la letra que desea de inmediato o si deja algunos trozos de papel por ahí. los comandos que necesita con más frecuencia. . Recuerde, estas son dificultades con las que todos tuvimos que lidiar cuando nos acercamos a la computadora por primera vez, así que no se desanime demasiado si también tiene estos problemas.

Cómo usar la computadora desde cero

Antes de seguir adelante, hay algunos otros aspectos que deben aclararse. Si bien los pasos son siempre los mismos para todos, tenga en cuenta que iniciar una PC por primera vez puede ser ligeramente diferente de una computadora a otra, por lo que es posible que su experiencia no sea la misma ni la misma que se describe a continuación. Además, si está utilizando una computadora de escritorio, deberá asegurarse de que el monitor, el teclado y el mouse estén conectados correctamente a la carcasa de la computadora. Entonces, antes de continuar, le recomiendo que lea este artículo si alguna vez necesita descubrir cómo conectar los cables de la PC.

Cómo iniciar una PC por primera vez

El primer paso para usar cualquier computadora es, por supuesto, encenderla. Para hacer esto, simplemente presione el botón de encendido correspondiente:

Cómo encender y apagar su PC

Símbolo de botón de encendido universal en cualquier dispositivo electrónico.

Dependiendo del tipo de PC, el botón de encendido puede tener diferentes formas y / o tamaños y generalmente se coloca en la parte frontal / superior de la carcasa, en la parte posterior del monitor o incluso debajo del bisel de la pantalla, si lo está. un ordenador portátil. Después de presionar el botón de encendido, la computadora debería emitir un sonido breve, después del cual tomará algún tiempo estar lista para su uso (dependiendo del rendimiento de la computadora que se esté utilizando, puede tomar de unos segundos a varios minutos). El tiempo entre presionar el botón de encendido y cargar completamente el sistema operativo de la PC se llama Fase inicial, bota (pronunciado maíz) o, a veces, también como puesta en marcha (pronunciado apoyarse en).
Una vez que la computadora se ha iniciado, hay dos casos:

  • o la computadora está lista para usar, por lo que puede comenzar a usarla de inmediato;
  • o, si no es así, es posible que deba iniciar sesión antes de comenzar a usar su computadora. En este caso, es decir, debe identificarse de una forma u otra seleccionando, por ejemplo, su perfil de usuario o ingresando su nombre de usuario con la contraseña correspondiente o el código PIN correspondiente.

Si nunca antes ha iniciado sesión en su computadora, probablemente tendrá que crear una cuenta ahora antes de poder comenzar a usar la computadora (no se preocupe, este es un procedimiento que no requiere habilidades especiales, pero si necesita ayuda, puede hacerlo). siempre haga una búsqueda especial en Internet).

Cómo interactuar con la PC

Para interactuar con cualquier PC se utilizan principalmente teclado y ratón. En las computadoras portátiles, el mouse también puede ser reemplazado por el panel táctil (pronunciado tachpad), también llamado trackpad (pronunciado tràcpad), que por lo tanto solo cumple la función de un mouse tradicional.
Saber utilizar correctamente el teclado y el ratón es fundamental si quieres aprender a utilizar la computadora. Pero, ¿cuál es la tarea exacta de estos dispositivos? El teclado, en esencia, le permite escribir letras, números o símbolos, pero si es necesario también le permite dar comandos a la computadora presionando una o más teclas. Por lo general, cada vez que ve una línea vertical parpadeante, comúnmente conocida como «cursor I», significa que puede usar el teclado.
El mouse, por otro lado, controla la posición del puntero que se muestra en la pantalla de la computadora (tenga en cuenta que, aunque tiene una forma diferente, el puntero del mouse a veces también se denomina cursor). Por lo tanto, cada vez que mueve el mouse en una dirección determinada, el puntero que se muestra en el monitor se mueve en la misma dirección en la que lo movió. Para permitir una mejor interacción con la computadora, también hay tres botones en el mouse: el botón principal, es decir, el botón izquierdo, el botón central, es la rueda, y el botón secundario, es decir, el botón derecho.
Finalmente, el touchpad, como ya se mencionó, solo realiza la función de un mouse tradicional, por lo que también le permite controlar la posición del puntero que se muestra en la pantalla de la computadora. Sin embargo, en este caso, para mover el puntero en una dirección determinada, todo lo que necesita hacer es deslizar el dedo por el panel táctil porque la superficie del panel táctil es sensible al tacto. Si no hay botones físicos debajo del panel táctil, significa que para interactuar con la computadora, debe usar los dedos presionando o presionando directamente sobre la superficie del panel táctil, para realizar las mismas funciones que los botones físicos del panel táctil. Ratón. Si desea obtener más información sobre cómo usar el teclado, el mouse y el panel táctil, le recomiendo que lea este artículo.

Cómo usar la PC

Después de que se inicie el sistema operativo de la computadora, ignorando el hecho de que encontró la computadora lista para usar o tuvo que iniciar sesión, terminará con una pantalla como esta:

Cómo usar la computadora desde cero

Esta pantalla se conoce como el escritorio (pronunciado dectop, a partir de la composición de palabras en inglés despacho, en italiano despacho, Y Elevado, en italiano Elevado) y, en esencia, es una especie de menú principal desde donde se puede acceder al software de la aplicación y a todo lo necesario para poder utilizar la PC.
En el escritorio de cualquier computadora, siempre encontrará los siguientes elementos, que, dentro de ciertos límites, también puede personalizar para organizarlos como desee:

  • iconos, es decir, pequeñas imágenes que pretenden hacerte comprender de un vistazo lo que representa un determinado elemento. Los iconos se utilizan normalmente para representar archivos, carpetas, aplicaciones e incluso comandos que se le darán a la computadora. Al hacer doble clic con el botón izquierdo del mouse en un ícono del escritorio, se realizará la acción correspondiente a ese ícono en particular, como abrir un programa o un archivo;
  • los botones, a través de los cuales se le da un comando particular a la computadora para realizar una función específica. Para usar cualquier botón del escritorio, simplemente haga clic en él con el botón izquierdo del mouse. Por lo general, los comandos utilizados con más frecuencia están representados por botones, pero la misma función de un botón también se puede realizar de otra manera (por ejemplo, presionando una o más teclas en el teclado);
  • y menús, que son colecciones organizadas de comandos y atajos. Para abrir un menú, simplemente haga clic con el botón izquierdo o derecho en el menú correspondiente para mostrar los comandos y accesos directos que se encuentran en este menú. Al hacer clic con el botón izquierdo del mouse en un elemento del menú, se realizará la acción relacionada con el elemento elegido.

Cuando abre una aplicación o carpeta en el escritorio, también aparece en su propia ventana, es decir, en un área limitada que contiene sus menús y botones (si lo desea, puede reorganizar varias ventanas en el escritorio para mover más fácilmente de ventana en ventana). Sin embargo, si desea obtener más información sobre el uso de una computadora de escritorio, le sugiero que vea este video en YouTube (pronunciado iùtub) hecho porAsociación Cultural Maggiolina. Entonces, en este punto, finalmente deberías haber descubierto cómo usar la computadora desde cero.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad