¿Qué es una partición? Consejos de informática

Inicio » Definiciones » ¿Qué es una partición? Consejos de informática

Definición: una partición de disco se puede considerar como la división física de un disco duro en partes separadas. Es importante saber que cuando particiona una unidad, la hace accesible para un sistema operativo como Windows..

Si su disco duro ha sido particionado varias veces, aparecerá en el sistema operativo como si hubiera varias unidades separadas y separadas insertadas, llamadas discos duros.

Que es una partición

Que es una partición

Para darle un ejemplo concreto, cuando instala Windows 7, un paso de instalación, estará dedicado a la partición que el sistema operativo debe usar para leer, escribir e instalar aplicaciones, así como para instalarse él mismo.

Por lo general en las ventanas la partición primaria, es decir, la partición primaria es la disco local C, asignado automáticamente por el sistema operativo.

Para que se utilicen las particiones, deben formatearse y la estructura del sistema de archivos debe estar definida (es decir, el proceso de formateo).

«Por ejemplo, si reinstalaras tu Windows 7, tendrías que eliminar la partición anterior y crear una nueva».

División de datos en partición

Una buena idea para practicar con su computadora sería crear dos particiones en un disco duro, para dividir los datos, de los archivos del sistema operativo y los programas instalados.

En caso de que las ventanas ya no funciona, basta con formatear la partición que la contiene con los programas, sin correr el riesgo de perder datos importantes y el trabajo que has estado haciendo durante mucho tiempo.

Hay dos tipos de particiones:

  • Puntuaciones principales: máximo 4
  • Particiones extendidas: hasta 64

En el primer tipo de partición, la principal, puede instalar el sistema operativo.

Herramienta de particionamiento

En el sistema operativo, generalmente puede administrar particiones en un disco duro, pero no completamente. Porque fusionar, mover, fusionar, etc., solo se puede realizar con software de terceros.

Para realizar estas operaciones, puede utilizar software comercializado con el nombre de Administrador de particiones Paragon y Partition Master, Acronis lanzó Disk Director.

Los que he enumerado son los más conocidos, pero también puedes optar por Gparted, una solución completamente gratuita.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad