¿Qué es un archivo zip? | Consejos de informática

Inicio » Definiciones » ¿Qué es un archivo zip? | Consejos de informática

Archivos zip Es una excelente manera de ahorrar espacio, especialmente al enviar archivos por correo electrónico, pero profundicemos y comprendamos. que es un archivo zip.

¿Qué es un archivo zip?

Tratemos de entender …
A archivo zip, podemos imaginarnos cómo un contenedor, donde puede guardar todo tipo de archivos para hacer que ocupen menos espacio por este motivo, también se pueden llamar «archivo comprimido«.

¿De qué sirve ocupar menos espacio, cuando hoy en día existen discos duros muy grandes y económicos?

LOS archivo zip, son útiles para enviar archivos por correo electrónico o en cualquier transmisión de datos, ya que ocupan menos espacio y puedes ponerlos todos (si son varios) en un solo archivo.

Si al enviar un correo electrónico, y el archivo en cuestión es grande, normalmente en su estado actual no se puede enviar porque excede el peso máximo tolerable, y es en este momento que la compresión en un archivo zip.

Al comprimir su documento en un archivo zip con un programa especial, en poco tiempo se reducirá el peso y podrás enviarlo fácilmente por correo electrónico sin ningún problema.

Cómo comprimir en un archivo zip

Hay dos métodos principales de compresión:

  • Compresión de datos con pérdida que proporciona un método de compresión con pérdidas mediante la explotación de redundancias en el uso de datos.
  • Compresión de datos sin pérdida es decir un método de compresión sin pérdida de información aprovechando la redundancia en la codificación de los datos.

La técnica de la pérdida Se utiliza principalmente para comprimir archivos de audio y video, ya que es posible comprimir el archivo incluso a expensas de la calidad.

La técnica sin pérdidas Se utiliza para comprimir archivos de texto, documentos, bases de datos, programas, etc. en definitiva, todos aquellos archivos en los que no es posible perder parte de la información.

Ahora hay muchos programas que pueden hacer esto y todos son gratuitos.

Si desea utilizar un nombre de programa, es posible que le interese: Winzip, 7-zip, Winrar, Zipgenius y muchos más.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad