¿Qué es la tecnología NFC? | Consejos de informática

Inicio » Definiciones » ¿Qué es la tecnología NFC? | Consejos de informática


NFC Es un Tecnología inalámbrica que permite la comunicación entre dos dispositivos que se encuentran a poca distancia entre sí.

Acrónimo de Cerca de un campo de comunicación, Dónde comunicación de proximidad , NFC se ha convertido ahora en un estándar en teléfonos inteligentes, auriculares y relojes inteligentes para enviar datos de forma inalámbrica.

pero como funciona? Y sobre todo: ¿dónde está el Tecnología NFC?

¡Veámoslo juntos!

¿Qué es la tecnología NFC?

NFC: cómo funciona

Desarrollado en 2004 por Philips, Sony, Nokia, LG y Samsung, el Tecnología NFC ¿Es una evolución del antiguo RFID o Identificación de frecuencia de radio.

Gracias identificación de frecuencia de radiode hecho, un dispositivo puede enviar una señal a un receptor para ser identificado.

Asimismo, con NFC, puede permitir que dos dispositivos se identifiquen entre sí y luego proceder con la transferencia de datos: enlaces, pagos, etc.. Lo veremos en breve. D ??????

En comparación con estándares como Bluetooth o transmisión de radiofrecuencia de auriculares inalámbricos, el Tecnología NFC tiene algunas limitaciones:

  • la distancia no puede exceder los 10 cm, pero los mejores resultados se obtienen a los 3-4 cm;
  • la velocidad máxima autorizada es 424 Kbps o 53 KB / s.

Es cierto que es un estándar muy lento, pero compensa conexión fácil y versatilidad de uso.

Para iniciar la identificación, de hecho, solo necesitará reconciliar dos dispositivos con un chip NFC y espere unos segundos.

¿Para qué se utiliza la tecnología NFC?

Hasta la fecha, existen muchos tipos de dispositivos compatibles con tecnología NFC: computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, auriculares Bluetooth, pero no solo eso.

Desde la identificación, autenticación y asociación entre dispositivo ocurre automáticamente, el potencial de conexión a través de NFC ellos son diferentes.

Principalmente, son de tres tipos:

  • Conexión entre dispositivos de audio y teléfonos inteligentes

Si buscaste recientemente auricular Bluetooth, es posible que haya notado que muchos están comenzando a integrar chips NFC: un ejemplo es el Anker Soundcore Life Q30.

Aunque a primera vista quizás se esté preguntando para qué sirve el NFC en los auriculares, imagine encenderlos y sostenerlos en su teléfono inteligente por un momento. Gracias a comunicación de proximidad , la conexión se realizará casi instantáneamente.

No solo una conveniencia. D ??????

Por lo general para transferir datos entre dos dispositivos – dos teléfonos inteligentes, por ejemplo – prefiere usar Bluetooth.

Sin embargo, si solo necesita transferir archivos pequeños, todo el proceso de emparejamiento y reconocimiento puede ser una operación muy larga.

Gracias a Tecnología NFCEn cambio, todo sucede casi instantáneamente y solo tiene que esperar a que se envíen los datos. D ??????

Precisamente porque NFC le permite identificar y conectar rápidamente dos dispositivos, puede usar su teléfono inteligente o reloj inteligente Realizar pagos.

Similar a los pagos con tarjeta sin contacto, esto será suficiente acerque su dispositivo al terminal para confirmar su identidad y proceder al pago.

Para darte un ejemplo de avances tecnológicos, Pago de Google Y Pago de Apple utilizar NFC.

Conclusión

Como habrás adivinado, a pesar de sus limitaciones, el Tecnología NFC puede reemplazar otros tipos de conexión inalámbrica (como Bluetooth y radiofrecuencia) para:

  • simplificar las operaciones;
  • acelerar las transferencias;
  • Amplíe la versatilidad de la tecnología inalámbrica.

A medida que se utilice cada vez más NFC, será más fácil encontrar dispositivos que lo admitan. Ya puedes empezar a verlos leyendo las guías:

Y para cualquier duda, ¡puedes escribirme en los comentarios! D ??????

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad