WD Red: Disco duro para NAS – Revisión completa

Inicio » Almacenamiento » WD Red: Disco duro para NAS – Revisión completa

Puede parecerle un poco extraño que todavía se hable mucho sobre los discos duros en la actualidad. Después de todo, gracias a las mejoras tecnológicas y la caída del costo de disco duro, el destino de los discos duros viejos parece sellado.

De hecho, también hay muchas innovaciones en el negocio de los discos duros. Esto, sobre todo gracias a ellos. gran capacidad de almacenamiento, para vida media relativamente larga y tiene precio bajo que se pueden encontrar en las tiendas.

Si necesita mucho espacio para almacenar y compartir sus archivos, seguramente buscará discos duros adecuados para su NAS, o Almacenamiento en red.

Desde este punto de vista, hoy les voy a hablar sobre una propuesta de Western Digital, WD rojo, especialmente diseñado para NAS y para un mayor rendimiento y seguridad.

¡Veamos qué es juntos!

WD Red: Disco duro para NAS - Revisión completa

Pro:

  • Excelente rendimiento NAS y alta confiabilidad
  • Consumo reducido y silencio
  • Diferentes capacidades para todos los usos
  • Valor excelente

Versus:

  • Uso doméstico o para pequeñas empresas
  • Rendimiento deficiente para E / S

WD Red: solución Great Western Digital para NAS

Muy a menudo, los usuarios u oficinas también confían en las soluciones de escritorio para su NAS, quizás con una configuración RAID.

Por lo general, esto es suficiente para un rendimiento decente y una buena cantidad de almacenamiento. Sin embargo, no solo existen productos más adecuados para tal uso, los discos duros diseñados específicamente para funcionar en un NAS a menudo ofrecen un rendimiento y una confiabilidad impensables para sus contrapartes de escritorio.

Las características a buscar son diferentes:

  • Fiabilidad, debido al uso 24 horas al día, 7 días a la semana;
  • Ventiladores silenciosos y por tanto discos duros que no se calientan demasiado;
  • Bajo consumo ideal para uso continuo.

Donde la conexión RAID no puede llegar, depende de los fabricantes mostrarle modelos que satisfagan sus necesidades.

Con su WD Red, Western Digital combina las características de la serie Blue (diseñada para sistemas de escritorio) y las de la serie Green (amigable para el consumidor), sin sacrificar la seguridad.

Durante la revisión, intentaré analizar mejor cuáles son sus fortalezas y posibles deficiencias. Mientras tanto, en este enlace, ya puede echar un vistazo a los Western Digital Reds.

WD Red: disco duro para NAS - frontal

WD Red: especificaciones técnicas y rendimiento

los Serie roja de Western Digital se ubica entre los discos duros de escritorio y los discos nearline. En este último caso, son unidades que garantizan una gran fiabilidad y una mayor robustez para un uso más dedicado a los servidores. Sin embargo, la calidad tiene un costo relativamente más alto.

Por esta razón, los WD Red logran mantener un precio asequible tomando prestadas algunas de sus funciones tanto de los discos duros de proximidad como de los productos de escritorio.

Antes de comenzar, observe el factor de forma y las capacidades de almacenamiento. La serie Red consta de discos duros de 3,5 pulgadas con diferentes capacidades:

  • Discos duros Nivel Básico diseñado para uso doméstico, con Cortes de 2, 3 y 4 terabytes;
  • modelos más adecuados para usar en la oficina o en una pequeña empresa que presentan Capacidades de 8 y 10 terabytes;
  • discos de almacenamiento intermedio, con Cortes de 5 y 6 terabytes.

Actualización sobre características técnicas

Como dije antes, todas las unidades Red Series de Western Digital tienen características típicas de las soluciones de oficina y de proximidad.

El sistema básico, inevitablemente, es el de un disco duro que puede manejar una gran cantidad de datos. todo el día todos los días. Aunque el NAS puede apagarse de vez en cuando, estos son dispositivos que funcionan de forma continua.

Western Digital dijo que los WD Reds pueden intercambiar 8760 horas al año y tener un MTBF de aproximadamente un millón de horas.

Datos MTBF, es decir tiempo medio entre fallos, es muy importante porque indica la vida media del disco duro antes de que ocurra una falla. Como habrás notado, un millón de horas es mucho: otras funciones compatibles con unidades de gama alta.

WD Red: disco duro para NAS - interno

La velocidad de lectura es de 112 MB / s; podría parecerse a otros discos duros de escritorio. Sin embargo, se debe considerar que los discos de la serie Red giran a 5400 RPM y no a 7200 como es el caso de las otras soluciones.

Todas estas funciones le permiten reducir el consumo y especialmente las temperaturas.

El consumo, de hecho, no supera los 4 W en inactivo y alcanza un máximo de 5,4 W durante las operaciones más caras, como el streaming. Las temperaturas son significativamente más bajas que las de cualquier disco duro de escritorio: rara vez superan los 31 grados, excepto en RAID.

Este es un dato realmente interesante, porque la baja temperatura corresponde a un menos uso de ventiladores y luego un mayor silencio del sistema. Una característica a tener en cuenta, especialmente si mantiene su NAS en la sala de estar o en la habitación donde trabaja.

WD Red: enfoque en el rendimiento

A partir de los datos técnicos y las diversas pruebas, queda claro qué tipo de rendimiento puede esperar de la serie Red de Western Digital.

Las bajas temperaturas de funcionamiento las convierten en unidades de excelente rendimiento de lectura y escritura. Desde este punto de vista, pueden maximizar el rendimiento del NAS como plataforma que se utilizará para archivar y compartir con computadoras, tabletas y televisores inteligentes.

WD Red: disco duro para NAS - disco

Los WD Red, por otro lado, no son adecuados para entornos que priorizan el rendimiento de E / S. Por ejemplo, no es práctico usarlos para instalar sistemas operativos: hay discos más rápidos como discos duros de 7200 RPM y especialmente SSD.

Combinadas con el uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana y una conexión RAID, que admiten hasta cinco discos duros, estas características aumentan el rendimiento de la Serie Red de una manera incomparable con las unidades de sistemas de escritorio comunes.

La conexión en RAID, sin embargo, ya mejora la velocidad de lectura por sí misma, incluso duplicándola y alcanzando los 300MB / s. Sin embargo, la elección será tuya surcos y el reflejando, es decir, entre un RAID que favorece la capacidad total del NAS o un RAID que mejora considerablemente la fiabilidad del sistema.

Western Digital Red: las principales características

Un disco duro no es solo un gran almacén de datos. A menudo, la batalla entre diferentes fabricantes y con las necesidades de los usuarios se centra en qué características mejoran la seguridad y la usabilidad.

Afortunadamente, Western Digital también ha pensado en eso y le ha dado a la serie Red algunas características muy interesantes.

Estos son los principales:

  • los Tecnología IntelliPower tiene la tarea de equilibrar los algoritmos de RPM, velocidad y caché (el caché es de 64 MB).
  • los Transporte de pedidos SMART (SCT) es necesario medir y monitorear el desempeño del variador, analizando perfiles térmicos, estadísticas de acceso y temperaturas de operación.
  • los protección de Datos en caso de un corte de energía, en sinergia con los sistemas NAS.
  • los Tecnología NASware 2.0. El se agita un sistema patentado de Western Digital que mejora la integridad de los datos, la confiabilidad a lo largo del tiempo y el rendimiento general. Además, NASware 2.0 proporciona compatibilidad con el conjunto de funciones de transmisión ATA.

Finalmente, la tecnología también merece una mención. Escala activa 3D Plus, que permite contener el ruido a menos de 28 db (A), es decir los decibelios relacionados con la «curva de ponderación» en cuanto al grado de malestar para el oído humano.

WD Red WD20EFRX: 2 terabytes

4.647 opiniones

WD Red WD20EFRX: 2 terabytes

    Conclusión

    En conclusión, la serie Red de Western Digital se confirma como un gran producto para usar en un NAS.

    Por un lado, une fiabilidad, seguridad Y alto rendimiento para discos duros. Por otro lado, logra mantener el precio bajo al mismo tiempo que permite un rendimiento general respetable.

    Los rojos WD se eligen principalmente por su durabilidad y la posibilidad de uso a largo plazo. Si planea mantener su NAS encendido todo el día, los WD Reds son sin duda una alternativa viable a los productos más costosos.

    Si encuentra útil esta revisión, puede leer mi artículo sobre soluciones de disco duro de almacenamiento NAS.

    ¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad