Seagate IronWolf: Disco duro NAS – Revisión completa

Inicio » Almacenamiento » Seagate IronWolf: Disco duro NAS – Revisión completa

Gracias a la fuerte presencia de servicios en entrega digital y el uso de sistemas NAS, los discos duros son ahora cada vez más populares en hogares y oficinas.

De hecho, los discos duros tienen la ventaja de combinar una excelente capacidad de almacenamiento con una vida útil media más larga que los SSD. Y esto, sin que cueste una fortuna.

Como hizo Western Digital con sus WD Reds, Seagate también introdujo modelos de discos duros especialmente ensamblados para funcionar mejor dentro de un NAS.

Estoy hablando de la Seagate IronWolf, cuyas características veremos ahora juntos!

Seagate IronWolf: Disco duro NAS - Revisión completa

Pro:

  • Alta fiabilidad
  • Excelente actuación
  • Reducción del ruido y la acumulación de calor.
  • Valor excelente

Versus:

  • La serie IronWolf Pro tiene un costo más alto
  • Rendimiento deficiente para su uso en 4K

Seagate IronWolf para NAS: una solución para el NAS doméstico y para pequeñas empresas

Seagate es una empresa bastante conocida en el panorama de las unidades de almacenamiento. En los últimos años, a menudo ha compartido el premio al Mejor Fabricante con Western Digital, logrando producir excelentes discos duros para computadoras de escritorio, NAS y sistemas empresariales.

Sin embargo, un disco duro optimizado para funcionar en un NAS es algo diferente. Hay que trabajar en consumos y temperaturas, al menos manteniendo el rendimiento sin cambios o, si es posible, mejorándolo.

En resumen, se trata de hacer más específica la tarea de un disco duro, en comparación con los SSD, por ejemplo, con el fin de optimizar el rendimiento general para un uso continuo por parte del NAS.

A través del análisis de rendimiento y funciones, durante la revisión podrá comprender si se ganó la apuesta.

Pero si ya está intrigado por el producto de Seagate, ¡ya puede echar un vistazo a Seagate IronWolfs aquí!

Seagate IronWolf: especificaciones técnicas y rendimiento

La serie IronWolf de Seagate se puede utilizar en desplegar disco duro. Además, tiene diferentes nombres según la capacidad de almacenamiento de datos.

Comienza con las llamadas unidades “clásicas”, de 1 a 4 Terabytes, luego llega a las de 6, 8, 10 y 12 Terabytes.

Además de cortar el disco duro, la principal diferencia con una unidad de escritorio es:

  • en la posibilidad de un uso constante 24/7;
  • En el acceso múltiple sin efectos de cuello de botella;
  • en el’confiabilidad a largo plazo.

De hecho, las cargas de datos admitidas por los discos duros NAS como Seagate IronWolf son mucho mayores que sus contrapartes de escritorio. ¿Cómo combinar esta necesidad con la atención a las temperaturas y al ruido?

Seagate IronWolf: Disco duro para NAS - Delantero

Para Seagate, una de las respuestas es la cantidad de RPM, que son las revoluciones de la unidad por minuto. De hecho, en la serie IronWolf, la cifra es de 5900 RPM. Eso es menos que las 7200 RPM de muchas unidades de escritorio, pero justo por encima de las 5400 RPM de otras unidades de disco duro NAS como WD Reds.

Además, el consumo no supera los 5 W y la temperatura apenas llega a los 30 ° Celsius.

Rendimiento de la serie IronWolf

Seagate IronWolf está especialmente diseñado para sacrificar parte del rendimiento del disco duro a favor de la fiabilidad y la longevidad.

De hecho, no es una gran renuncia. Si su objetivo era la velocidad de las operaciones de E / S o la carga del sistema operativo, podría buscar un disco duro SSD en el mercado hoy en día.

los las actuaciones son de hecho de excelente nivel en comparación con otros modelos de la industria NAS, como el WD Red. Donde IronWolf lucha un poco es en la ejecución de archivos 4K.

Consideró que el principal objetivo de una Almacenamiento en red radica en archivar y compartir, no es una gran falla.

En comparación con Western Digital para NAS, por ejemplo, los discos duros de la serie IronWolf están optimizados para NAS con 1-8 ranuras. Buenas noticias si necesita utilizarlos para su pequeña empresa o para almacenar los videos obtenidos de su sistema de vigilancia IP.

Seagate IronWolf: Disco duro para NAS - Interno

Seagate IronWolf: los principales caracteristicas

La dotación de caracteristicas presentado en IronWolf.

Todos los discos de la serie IronWolf vienen con Tablero ágil. Ésta es la tecnología patentada de Seagate que se utiliza para:

  • monitorear el estado del disco;
  • actualice el firmware especialmente para su uso en RAID;
  • gestionar funciones avanzadas de ahorro de energía.

Si está familiarizado con la serie Red de Western Digital, AgileArray tiene más o menos la misma funcionalidad que NASware 2.0 pero aplicada a los productos Seagate.

Para algunos sistemas NAS, Seagate también proporciona Gestión de la salud de IronWolf, a utilidad que mejora la confiabilidad general a través de opciones dedicadas para administrar la prevención, intervención o recuperación de datos bajo ciertas condiciones.

Finalmente, Seagate ha equipado a los IronWolfs con tecnología que permite el uso de múltiples usuarios para cargas de trabajo de hasta 180 terabytes por año.

Como habrás notado, es caracteristicas que mejoran drásticamente la experiencia del usuario y optimizan el rendimiento del disco duro sin sacrificar la seguridad. Por tanto, desde este punto de vista, Seagate merece un aplauso.

Seagate IronWolf: disco duro para NAS - ironwolf pro

Para profesionales: Seagate IronWolf Pro

Antes de cerrar la reseña, quiero hablarles sobre la serie IronWolf Pro de Seagate, ilustrando las principales diferencias con la que les he descrito hasta ahora.

Como puedes entender, sigo hablando de disco duro para NAS. Sin embargo, las diferencias entre las dos series hacen que los Pros sean más adecuados parauso en medianas y grandes empresas.

En primer lugar, las capacidades de los discos duros son prácticamente las mismas: la serie IronWolf Pro solo carece de discos duros de 1 y 3 TB. Además, la velocidad a la que giran los platos es mejor: 7200 RPM contra 5900 RPM. Del IronWolf serie.

Además de optimizar NAS de 1 a 16 bahías (doble en comparación con IronWolf), la parte mecánica es esencialmente la misma. Tampoco hay enorme se beneficia desde el punto de vista del rendimiento. Pero si su entorno de trabajo requiere más discos y mayores capacidades RAID, podría valer la pena considerarlo.

Cambiar a caracteristicas, el multiusuario puede admitir cargas de trabajo de hasta 300 terabytes por año, en comparación con los 180 de la serie IronWolf. Además, el servicio rescate de Seagate, dedicada a la recuperación de datos, es estándar en la serie Pro.

Asimismo, yo sensores de detección de vibraciones rotacionales. En este caso, todos los modelos se suministran en la serie IronWolf excepto los de menor capacidad: 1, 2 y 3 Terabytes. se trata de una característica muy útil, ya que no está presente en la serie Red de Western Digital.

Finalmente, el Garantía Seagate cubre 3 años para la serie Pro, pero solo 3 años para la serie IronWolf, a pesar del MTBF de un millón de horas.

Como puede ver, estas son adiciones y mejoras que optimizan un uso más intensivo, pero los dos tipos de discos duros no son tan diferentes.

Seagate IronWolf ST2000VN004: 2 terabytes

5.054 opiniones

Seagate IronWolf ST2000VN004: 2 terabytes

    Conclusión

    Seagate IronWolfs son una serie de disco duro confiable y versátil para NAS. Desde el punto de vista del desempeño, cubren todos los usos posibles mejorando lo que concierne al almacenamiento (en RAID) y compartiendo, con el soporte multiusuario.

    Además, con la adición de IronWolf Pro, Seagate ha hecho que sus discos duros NAS sean útiles en todas las situaciones: uso doméstico o en pequeñas oficinas, pequeñas y medianas empresas. El precio está en la línea del sector y ciertamente elmayor seguridad y confiabilidad vale la pena gastar unos euros más.

    Si lo desea, también puede comparar WD Red y Seagate IronWolf en mi guía de los mejores discos duros para NAS.

    ¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad