Seagate Barracuda: Disco duro NAS – Revisión completa

Inicio » Almacenamiento » Seagate Barracuda: Disco duro NAS – Revisión completa

los auge Los nuevos SSD de los últimos años parecían haber sellado el destino de los discos duros más antiguos. Los discos duros, de hecho, ahora eran dioses conducir lento y engorroso, poco adaptado a las velocidades requeridas por un PC en los últimos años.

De hecho, no solo no se han retirado los discos duros, sino que quizás son incluso más populares que antes. De hecho, la entrada en el mercado de SSD ha provocado una caída en el precio de los discos duros y el establecimiento de varias funciones útiles para usos mucho más especializados.

Entre estos, el sector donde los discos duros son muy populares es sin duda el de Almacenamiento en red o NAS. Fiabilidad, gran capacidad de almacenamiento Y excelente rendimiento de lectura / escritura: estas son las características básicas que debe tener un disco duro para NAS.

Desde este punto de vista, la serie promete ser interesante Seagate Barracuda. Sin embargo, estas son unidades NAS que no desdeñan su uso en PC de escritorio.

¡Echemos un vistazo a las características de esta serie!

Seagate Barracuda: Disco duro NAS - Revisión completa

Pro:

  • Valor excelente
  • No se calienta después de usos prolongados.
  • Tranquilo
  • Versátil: NAS o PC de escritorio

Versus:

  • No sobresale en un NAS o una PC de escritorio
  • El embalaje deja algo que desear en términos de seguridad.
  • Algunas funciones solo en Barracuda Pro

Seagate Barracuda: excelentes discos duros de nivel de entrada para NAS y computadoras de escritorio

Seagate es una de las marcas más conocidas entre los fabricantes de discos duros. Hace algún tiempo revisé los discos duros de las series IronWolf e IronWolf Pro para nas, con alto rendimiento y excelente confiabilidad.

En particular, Seagate ha competido en ocasiones con Western Digital por el premio al líder de la industria. La rivalidad entre Seagate IronWolf y WD Red es solo un giro contemporáneo en este desafío.

La serie Barracuda cambia las reglas e introduce unidades que combinan la funcionalidad para NAS con ciertas especificaciones diseñadas para unidades de escritorio.

El resultado, como verá pronto, es el de un disco duro que cuesta muy poco pero resulta extremadamente versátil.

Si quieres, en este enlace ya puedes ver el Seagate Barracuda 😉

Seagate Barracuda: rendimiento y características técnicas

Las características básicas de la serie Barracuda son las mismas que puede encontrar en otros modelos de gama baja. La interfaz es SATA III y eso es bueno, porque proporciona velocidades de lectura y escritura de más de 150 MB / s.

Por supuesto, este no es un resultado comparable al de un SSD, pero estamos hablando de dos productos diferentes que se utilizan de dos formas completamente diferentes. Si un SSD ofrece el máximo rendimiento de E / S, con un sistema operativo, por ejemplo, un disco duro como un Barracuda es perfecto para almacenar datos e incluso archivos grandes.

Aunque el disco duro tiene partes mecánicas y una velocidad de rotación cercana a las 7200 RPM, el el ruido está contenido y no te molestes. Un silencio bastante comparable al del WD Red o al Seagate IronWolf.

Seagate Barracuda - delantero

Sin embargo, siempre hay una desventaja. En el caso de las Barracudas, la alta velocidad de rotación y los bajos niveles de ruido dan como resultado una temperatura de funcionamiento ligeramente más alta. Especialmente, en comparación con otras unidades especialmente diseñadas para NAS.

En realidad, no es un valor demasiado alto. Mientras que en WD Reds y IronWolf de Seagate la temperatura es siempre de alrededor de 30 ° Celsius, en Barracudas alcanza más fácilmente los 35 °.

La velocidad de esta serie de discos duros, aunque sorprendentemente realiza la mayoría de los archivos, no es suficiente para 4K. Esta es una variable que no indica la lectura de archivos con un resolución 4K. Por el contrario y de forma más general, indica la velocidad a la que el disco duro puede acceder a pequeños archivos distribuidos aleatoriamente en sectores de 4K bytes.

Como señalé anteriormente en la revisión de Western Digital Red y Seagate IronWolf, ninguno de los discos duros para NAS funciona bien en 4K. De hecho, la tarea principal de estas unidades es mejorar el rendimiento de lectura y escritura y convertir el NAS en un centro de Medios nacional.

Seagate Barracuda 3TB - delantero

Diferentes versiones del Barracuda

Yo soy dos factores de forma de Seagate Barracuda: 2.5 «y 3.5». Los dos formatos tienen estas capacidades de almacenamiento en común:

  • 500 GB;
  • 1 TB;
  • 2 TB;
  • 3 TB;
  • 4 TB.

A partir de ahí, las capacidades difieren. Para Barracuda 2.5 ″, se agrega una unidad de 5 TB. Para las Barracudas de 3.5 ″, en cambio, se agregan las dos unidades más grandes de la serie, 6 y 8 TB.

Una puntuación de demérito para el embalaje en el que llegan las unidades: una simple bolsa antiestática. Para resistir el envío de un componente aún esencial para un NAS, se necesitaría algo más.

Aquí hay algunas opciones que confirman el carácter híbrido y versátil del Seagate Barracuda. Por un lado, discos duros que parecen perfectos para una computadora de escritorio o portátil. Por el contrario, el pie que se desliza lentamente hacia el sector del disco duro del NAS.

Una actualización bienvenida: Seagate Barracuda Pro

Al igual que Seagate IronWolf, la serie Barracuda también tiene una versión para profesionales, la serie Barracuda Pro, que puedes consultar en este enlace.

La primera diferencia que salta inmediatamente es la capacidad de almacenamiento. Comienza con una versión de 2TB y luego en múltiplos de 2 obtienes el modelo de 12TB.

Con Barracuda Pro, de hecho, notamos cuánta atención se presta al uso en Almacenamiento en red.

Seagate Barracuda Pro - delantero

Otra diferencia importante se refiere a la garantía. En el caso del Barracuda se detiene en solo 2 años, ciertamente menos que el de IronWolf y WD Red (3 años en ambos casos).

Los Barracuda Pro, en cambio, tienen una garantía muy satisfactoria: 5 años. Es un indicador importante de la fiabilidad de un producto o, mejor, de la confianza. respondido por la empresa en su funcionamiento.

Por lo demás, las dos series tienen rendimiento muy similar, especialmente en el entorno de la oficina.

Seagate Barracuda: características principales

La serie Barracuda hace de la versatilidad su principal fortaleza. Estos son discos duros de nivel de entrada que tienen poco más que decir que funcionar rápidamente y durante mucho tiempo.

Sin embargo, esta serie también tiene algunas características interesantes. Estos son los principales:

  • Almacenamiento en caché de varios niveles. La tecnología TCM es la principal responsable de la alta velocidad de estas Barracudas. De hecho, permite el uso de niveles inteligentes de memoria Flash NAND y DRAM, es decir, los dos tipos utilizados en el cubierta del disco duro. De esta manera el mejora el rendimiento general y se optimizan los procesos de lectura y escritura.
  • Seagate Rescue (solo para unidades Barracuda Pro). Estos son planes de recuperación ofrecidos por Seagate para proteger los datos contenidos en la unidad que ha sufrido una falla o falla mecánica. Cuando compra un disco duro Barracuda Pro, obtiene automáticamente 2 años de cobertura. Tenga en cuenta que es posible que deba registrarse en el sitio web de Seagate para aprovechar Rescue.

Seagate Barracuda 2TB

2,949 opiniones

Seagate Barracuda 2TB

    Conclusión

    Los Seagate Barracudas no son los mejores discos duros de escritorio ni los mejores discos NAS. Sin embargo, estos son discos duros que, en términos de versatilidad, velocidad y confiabilidad, rara vez lo decepcionarán.

    Tienen pocas funciones pero hacen su trabajo de la mejor manera visto el material. No alcanzan temperaturas muy elevadas Y no consumen demasiado y, además, también son buenos para NAS y para conectarse en RAID.

    Si necesita un disco duro barato pero asegúrese velocidad y estabilidad, definitivamente vale la pena considerar la serie Seagate Barracuda.

    ¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad