Qnap Turbo NAS TS-251A-2G – Revisión completa

Inicio » Almacenamiento » Qnap Turbo NAS TS-251A-2G – Revisión completa

Durante años, su hogar ha estado habitado por muchos dispositivos diferentes: teléfonos inteligentes, computadoras, cámaras, reproductores de MP3, iPods.

Y con los dispositivos, también comenzó a recopilar archivos en archivos que incluyen canciones, películas, fotos e imágenes, documentos y series de televisión completas. Tanto es así que te preguntas: ¿dónde puedo memorizarlos y guardarlos para luego reanudarlos fácilmente?

Por supuesto, últimamente el nube se ha vuelto cada vez más importante, tanto que lo habrás usado sin siquiera darte cuenta.

Si bien es útil, sin embargo, nube, nunca se mantendrá al día con la enorme cantidad de casos que tratamos a diario.

En este caso, hay memorias muy seguras, NAS o Almacenamiento en red, gracias a lo cual podrás almacenar de forma segura el contenido de tus dispositivos y utilizarlo cuando quieras.

En particular, en esta revisión, les contaré sobre la propuesta de Qnap, con sus Turbo NAS TS-251A-2G.

¡Desplácese hacia abajo para leer la reseña!

Qnap Turbo NAS TS-251A-2G - Revisión completa

Qnap Turbo NAS TS-251A-2G – Revisión completa

QNAP es una empresa que, desde su fundación, se ha especializado en productos de archivo para particulares y empresas.

No es de extrañar entonces, el cuidado puesto tanto en el diseño del TS-251A-2G como en la definición de sus componentes y funciones.

De hecho, hoy un trastero La red (un NAS) debe satisfacer varias necesidades al mismo tiempo: ser ununidad de almacenamiento rápida y segura, tiene varias soluciones en el lado de conectividad, tambien trabaja desde centro de Medios.

El NAS de la serie TURBO de QNAP parece responder de manera óptima a estas demandas.

Qnap Turbo NAS TS-251A-2G

172 valoraciones

Qnap Turbo NAS TS-251A-2G

    TS-251A-2G: diseño de producto

    NAS es un producto que por su naturaleza maximiza el concepto de «almacenamiento de archivos». Y se nota en el modelo producido por QNAP a partir del diseño.

    De hecho, la fachada se divide en dos tramos. En el lado derecho encontrará el ranuras extraíbles sobre la que guardar los discos duros, en el lado izquierdo una tira que incorpora todos los botones con los que operar el NAS.

    Se espera de un trastero que apunta a multimedia que también tenía un buen diseño. El TS-251A-2G no brilla con su elegancia y gusto estético pero, a pesar de ello, da una buena impresión en casa o en la oficina.

    Por supuesto, no será el centro de los medios. para colocar en un lugar destacado junto al televisor en la sala de estar, pero eso no tiene nada que ver con la mayoría de los NAS que se pueden encontrar en las principales tiendas de la actualidad.

    La parte frontal también se divide en dos desde un punto de vista cromático. La sección del disco duro está vacía: las ranuras son fáciles de quitar y permiten un fácil montaje de las unidades.

    En azul está la tira que alberga los botones, donde encontrará los botones de encendido, apagado y guardado rápido, los LED y los puertos principales: sd, USB 3.0 y QuickAccess.

    En la parte trasera hay una rejilla que esconde un ventilador de 70 x 70 mm, silencioso y confiable. Además, también hay dos puertos USB 3.0 en la parte trasera, dos Ethernet, un HDMI y un par de enchufes para conexiones de audio.

    En definitiva, la sobriedad en el diseño acompaña al versatilidad de este NAS y la gran cantidad de puertas. La conectividad a PC, consolas, televisores y otros dispositivos nunca será un problema.

    Accesorios y usos principales

    El accesorio principal es el control / control remoto por infrarrojos (sin bluetooth) que confirma las especificaciones del centro multimedia del TS-251A-2G.

    Por supuesto, el control remoto no brilla por la calidad o las sensaciones táctiles, pero sí lo hace y no te hace sentir la necesidad de más botones.

    La capacidad de conectarse a la red hace que este NAS sea un verdadero camarero, que se puede utilizar para diversos fines.

    Backup, sincronización, streaming DLNA, servidor CMS, servidor web, nube se convierten en tareas sencillas también gracias al cuidado que QNAP le ha dado al sistema operativo que impulsa este NAS, del que hablaré más adelante.

    Qnap Turbo NAS TS-251A-2G - trasero

    TS-251A-2G: características técnicas

    Visto desde fuera, ahora está dentro de este QNAP TURBO.

    El nombre «Turbo» ya casi describe el rendimiento del NAS producido por la empresa taiwanesa: las características técnicas se encuentran entre las mejores que puede tener el almacenamiento en red.

    El TS-251A-2G está equipado con un Procesador Intel Celeron N3060 de doble núcleo con una arquitectura de 14 nm. Se trata de un procesador de bajo consumo que forma parte de las últimas familias de Intel: cuenta con una caché L2 de 2 MB, un TDP de solo 6W y una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz por núcleo.

    La RAM del TURBO NAS TS-251A-2G, como su nombre indica, es de 2 GB. La RAM se puede actualizar a un máximo de 8 GB, y hay modelos del TS-251A también equipados. De 4 GB.

    De hecho, ya dos conciertos son más que suficientes para la gran mayoría de empresas. Al igual que con cualquier NAS, y más aún con este modelo que ya cuenta con características de gama alta, le aconsejo que apunte al ahorro en términos de hardware y, por el contrario, invertir en discos duros para igualar.

    Dependiendo de su elección, de hecho, también puede transferir y usar los archivos contenidos en el NAS a velocidades de hasta 90 Mb / s.

    Qnap Turbo NAS TS-251A-2G - ranura para disco duro

    Obviamente, al igual que con cualquier tipo de almacenamiento NAS, deberá colocarle discos duros para que funcione. Hay un artículo que le ayudará a elegir el mejor disco duro para su NAS.

    No hay límites de espacio admitidos, dependiendo de los discos duros que compre, el NAS pondrá el espacio a su disposición.

    En este caso, se alojan dos, que se pueden utilizar principalmente de dos formas:

    1. Disco duro en RAID: puede tener una copia de un disco duro en otro y viceversa, en caso de que uno falle con el tiempo, simplemente reemplácelo para no perder los datos por completo.
    2. Combine el espacio de los dos discos duros: puede decirle al NAS que agregue el espacio disponible de los dos discos duros para obtener más espacio. A pesar de la mayor cantidad de terabytes disponibles, será menos seguro porque, en pocas palabras, cuando uno se daña, perderá todos los datos.

    Un sistema operativo para todas las estaciones

    El NAS TS-251A-2G fabricado por QNAP está equipado con el Sistema operativo QTS en la versión 4.2.2 (pero las actualizaciones serán posibles una vez que estén disponibles).

    Para controlar el NAS a través del sistema operativo, deberá utilizar un interfaz de usuario simulado a través de una página de su navegador.

    La configuración inicial es bastante sencilla y en su mayoría guiada. En la práctica, pronto podrá formatear nuevos discos y ajustar los parámetros principales.

    QTS es un sistema operativo derivado de Linux con una interfaz que parece un sistema de escritorio y es muy intuitivo. Las principales aplicaciones son Photo Station, Video Station, File Station, Music Station y Download Station. Todos ellos se caracterizan por su integridad y facilidad de uso, lo que confirma que este NAS también funciona muy bien como centro multimedia.

    Qnap Turbo NAS TS-251A-2G

    172 valoraciones

    Qnap Turbo NAS TS-251A-2G

      Conclusión

      Es posible que haya adivinado que el TS-251A-2G de QNAP emerge, en medio del NAS, como el compartimento de material ambospaquete de beneficios.

      Sin embargo, la calidad nunca tiene un bajo costo. Este NAS no es el más barato, pero las diferentes configuraciones dadas en términos de RAM y tipos de disco duro le permitirán elegir qué invertir en la suma que necesita para llevarse esta pequeña joya a casa.

      Centro de medios, almacenamiento en red, servidores: después de todo, el la palabra correcta es «inversión».

      Si quieres saber más sobre almacenamiento en red, lea mi publicación sobre cuáles son los mejores NAS!

      ¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

      Deja un comentario

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
      Privacidad